Servicios

ATENCIÓN EN SITUACIONES
DE EMERGENCIA, CALAMIDAD
O DESASTRE

Un equipo de hombres y mujeres valientes

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes, auxilian cualquier tipo de víctimas y damnificados generados por incendios así también como deslizamiento de tierras, avalanchas u otro tipo de emergencia que se presenten, manteniendo siempre una arraigada labor humanitaria social al arriesgar sus vidas recibiendo solo la satisfacción del deber cumplido.

Con el fin de atender las eventualidades que se presenten en materia de emergencias como incendios urbanos, industriales o forestales, catástrofes naturales como terremotos, deslizamientos, avalanchas y otros que necesitarían de su inmediata intervención en nuestro Municipio de Andes - Antioquia.

Nuestras líneas de emergencia

(+574) 841 44 99
(+574) 841 76 62
310 417 0951
Kilometro 3 Via Andes - Medellin, Sector Campamento
Andes - Antioquia

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes es un gran equipo de valientes hombres y mujeres que están en constante capacitación y entrenamiento para la adecuada atención de emergencias y servicios comerciales afines.

PREVENCIÓN E INSPECCIONES

► Visitas de tipo preventivo

La prevención se hace mediante visitas a los establecimientos y entidades del municipio, con el objetivo de dar recomendaciones de seguridad que ayuden a sus ocupantes a mejorar las condiciones y detectar riesgos de incendio y explosión por instalaciones defectuosas en las redes de gas natural y propano, eléctricas y almacenamiento de combustible, químicos y materias primas.

también se verifica que los lugares de afluencia masiva cuenten con las puertas de emergencias necesarias y la debida señalización e iluminación de rutas de evacuación, ademas de los mecanismos necesarios para la extinción de incendios (extintores, sistemas fijos de extinción, gabinetes contra incendio, entre otros).


► Inspecciones

Departamento de Seguridad Humana y Protección Contra Incendios Ley 1575 del 21 de agosto de 2012

De conformidad a lo establecido por la legislación colombiana en lo que se refiere a las inspecciones técnicas en prevención de incendios y seguridad humana la Ley 1575 de 2012 “Ley General de Bomberos de Colombia”, establece que el organismo competente para la realización de dichas inspecciones y revisión son los cuerpos de bomberos establecidos en el territorio nacional.

  • Realización de inspecciones y prueba anual de los sistemas de protección contra incendio de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Realización de inspecciones técnicas planeadas referentes a incendio y seguridad humana.

Realizar el informe de inspección, no conformidades, acciones correctivas y seguimiento de recomendaciones en materia de seguridad humana y prevención de incendios a la organización de manera que esta cumpla con la normatividad vigente.

Certificar a la organización en el cumplimiento de proporcionar un ambiente que resulte razonablemente seguro para los ocupantes en caso de incendio o emergencias similares.

ALCANCE

La Inspección aplica para las personas naturales o jurídicas y organismos de Derecho Público o Privado, propietarios, administradores, apoderados y/o representantes de los objetos de inspección, incluye aquellos aspectos de la construcción, la protección y las ocupaciones necesarias para minimizar el peligro para la vida humana en los incendios, incluyendo humo, emanaciones y situaciones de pánico, identifica los criterios mínimos para el diseño de los medios de egreso para permitir el rápido escape de los ocupantes de los edificios, o cuando sea deseable, hacia áreas seguras dentro de los edificios.

OBJETIVOS DE LA INSPECCIÓN
  • Recorrer las instalaciones de la organización de manera sistemática para identificar y verificar el buen funcionamiento de los Sistemas de Seguridad Humana y Prevención de Incendios.
  • Determinar el cumplimiento de la Normatividad referente a la Seguridad Humana y Prevención de Incendios por parte de la organización.
REQUISITOS
  • Carta solicitando inspección técnica de seguridad humana, en ella debe estar claramente especificado: Dirección, teléfono, correo electrónico, nombre de contacto, y los metros cuadrados que tiene el local o establecimiento comercial.
  • Cámara de comercio o personería jurídica ( no mayor a un mes de expedida).
  • Copia del RUT actualizado. (es decir con toda la información valida a la fecha).
  • Copia de certificado de uso de suelo. (debe presentarse igualmente el original al momento de entrega de la documentación)
  • Copia de un recibo público.

La Inspección aplica para las personas naturales o jurídicas y organismos de Derecho Público o Privado, propietarios, administradores, apoderados y/o representantes de los objetos de inspección, incluye aquellos aspectos de la construcción, la protección y las ocupaciones necesarias para minimizar el peligro para la vida humana en los incendios

CAPACITACIÓN
Y ENTRENAMIENTO

► Centro de formación capacitación y entrenamiento

Para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes, es un verdadero placer acompañarlo en el proceso de certificación y capacitación en competencias Bomberiles a su personal, como debe ser de su conocimiento, el 21 de agosto del 2012 se expidió la ley 1575, Ley General de Bomberos de Colombia, en su artículo 1 señala Responsabilidad compartida. “La gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos es responsabilidad de todas las autoridades y de los habitantes del territorio Colombiano, en especial, los municipios, o quien haga sus veces, los departamentos y la nación. Esto sin perjuicio de las atribuciones de las demás entidades que conforman el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.”

Al respecto el Parágrafo 2° del artículo 18. “Las brigadas contraincendios industriales, comerciales, y similares, deberán capacitarse ante las instituciones Bomberiles, de acuerdo a la reglamentación que para el efecto expida la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.”

De acuerdo con lo anterior la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia mediante la Resolución 0256 de 2014, reglamentó el proceso de formación, capacitación y entrenamiento de las brigadas contra incendio de los sectores industriales, comerciales, petrolero, portuario entre otras.

► CAPACITACIONES DISPONIBLES

CHARLAS NO CERTIFICADAS
TEMA HORAS DE CAPACITACIÓN
Primeros Auxilios 6 Horas
Manejo de extintores 6 Horas
Brigada de emergencia 6 Horas
Evaluación de instalaciones 6 Horas
Planificación estratégica de simulaciones y simulacros 6 Horas

Cursos en los cuales se aplica el método interactivo de enseñanza, con el cual estamos seguros que cada uno de los participantes alcanzará un alto nivel técnico, mejorando la seguridad en las empresas y comunidades.

COMERCIAL

► Recarga y venta de extintores

Comercialización de productos relacionados con la seguridad integral. Disponemos de una unidad renovada para el mantenimiento y recarga de extintores.

Observaciones
  • Los extintores que se vayan a recargar y requieran de cambio o algún repuesto, tiene un costo adicional y con previa autorización del cliente.
  • Tiene validez por un año a partir de la fecha de la recarga.

Ofrecemos productos y servicios de protección en seguridad industrial de la mejor calidad en el mercado, con certificado de garantía, a un precio asequible pensando en satisfacer sus exigencias.